Sigue alerta amarilla por fuerte calor Máxima alcanzará 39 grados Celsius con sensación térmica en 42 grados

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que hoy continúa la alerta amarilla por fuerte calor.

Lo anterior, debido a que la temperatura máxima alcanzará 39 grados Celsius, con sensación térmica en 42 grados, y mínima en 26 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se prevé mayormente soleado y caluroso, con viento que correrá ligero entre los 13 a 18 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza dio a conocer que los siguientes días se registrarán similares, por lo cual es importante seguir las recomendaciones que la dependencia emite.

Protección Civil sugiere a los juarenses realizar desde temprano las actividades al aire libre para evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

En caso de andar en la calle, se recomienda protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar y vestir ropa holgada en colores claros, además de caminar por la sombra.

El funcionario exhorta a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

A %d blogueros les gusta esto: