Sostiene Mocken reunión con gremio de abogados

  • Es el momento en que se imponga la ley ante la ingobernabilidad 
  • No podemos permitir el abuso de facultades políticas que se les otorgó al Ejecutivo Federal Este momento en que se debe imponer la ley ante escenarios de  ingobernabilidad y en lo local hay que dignificar la labor   de los elementos de seguridad, es el compromiso que Javier González Mocken, realizó con numeroso grupo de abogados litigantes.

 El aspirante de la coalición PAN-PRD, sostuvo una reunión con litigantes, en un Centro de Convenciones ubicado en la Avenida Thomas Fernández, donde básicamente su mensaje se basó en una serie de reflexiones sobre la gobernabilidad, la división de poderes y las condiciones actuales de la ciudad. 

«Hemos iniciado una campaña por recuperar la ciudad, hemos trabajado profundamente con gente que tiene interés por la ciudad, basados en plataformas políticas probadas que tienen una visión clara de recuperar Juárez y Chihuahua,“ precisó.

La abogada Patricia Royval, propusó al aspirante fortalecer los cuerpos de seguridad pública. 

«Somos críticos con los elementos de seguridad y no se han vigorizado, es importante humanizar más al policía y no solamente criticarlo “abundó. 

En su discurso, el candidato respondió a esta petición: «Efectivamente es necesaria una dignificación de los policías, ese proceso se interrumpió en el 2016, se interrumpió la capacitación y la enseñanza. Hay 2 mil 200 elementos en la nómina, de los cuales solamente mil 100 están en las calles, los otros en el área administrativa, ese total está dividido en tres turnos, para una población de un millón 500 mil habitantes, esto es un plan con maña».

» No podemos permitir los abogados, que el poder sea de una sola persona, es importante que le platiquen a sus familiares y amigos que el próximo 6 de junio cambie una nueva forma de hacer las cosas en Chihuahua y tengan una Gobernadora que garantice la legalidad y justicia que todos añoramos», mencionó.

Refirió que propondrá la construcción de estacionamientos y vigilancia donde los abogados dejan sus vehículos durante las audiencias  en los diferentes juzgados.

«No podemos permitir que el abuso de facultades políticas que se le otorgó al Ejecutivo Federal, sea utilizado en beneficio de una clase política que tiene como fin el control del poder y eso nos va dar grandes problemas institucionales en el tema de impartición de justicia.  

Es importante que tengamos un gobierno que permita a los juarenses que se les proteja su seguridad, ese es el propósito de la campaña», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: