Toma cargo Sebastián Aguilera Brenes como Secretario Técnico del Consejo Consultivo de Descentralizadas del Municipio

Como parte de las acciones para integrar a las dependencias descentralizadas y a su vez buscar recursos adicionales para las mismas, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tomó protesta a Sebastián Aguilera Brenes como secretario Técnico del Consejo Consultivo de Descentralizadas del Municipio.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde el alcalde encomendó al funcionario lograr mejor coordinación e integración entre las ocho dependencias que están en esta condición, pero especialmente de aquellas con enfoque social.

“El Consejo Consultivo busca dos cosas fundamentales que es mayor integración entre las descentralizadas, y por otro lado, que los organismos descentralizados puedan ir en busca de mayores recursos y poder enfocar proyectos comunes a nivel nacional e internacional”, expuso.

Pérez Cuéllar dijo que en ese sentido, y luego de que el Ayuntamiento aprobara hace unos días la creación del Consejo, hoy nombra a Aguilera Brenes secretario técnico, un joven político que tiene la experiencia en el poder legislativo.

Sebastián Aguilera Brenes se comprometió a buscar recursos extra, pues dijo que del presupuesto del municipio, solo el 3.7 por ciento es entregado a los organismos descentralizados, por lo cual es necesario trabajar en este tema y de manera coordinada de la mano de los juarenses.

Las dependencias descentralizadas son el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto de la Juventud, Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) y Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ).

Sebastián Aguilera Brenes es licenciado en Derecho y fue diputado federal en la pasada legislatura.

Durante la toma de protesta estuvieron la presidenta del DIF Municipal y esposa del alcalde, Rubí Enríquez; así como la regidora Ana Carmen Estrada García y el regidor Antonio Domínguez Alderete.

A %d blogueros les gusta esto: