Últimos días de descuento en verificaciones vehiculares

Exhorta Dirección de Ecología a verificar los autos

La Dirección de Ecología del municipio emitió un exhorto a la comunidad, para que aproveche la campaña de descuentos en la verificación vehicular que se lleva a cabo actualmente y que finaliza el día 11 de diciembre.

El costo de la verificación es de 200 pesos y a partir del día 12 de diciembre será de 286 pesos, pero se empezará a sancionar a quienes no hayan hecho la verificación de su vehículo, dio a conocer Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

Sin embargo, dijo, el interés principal de este programa de verificación es cuidar el medio ambiente, ya que si un automotor tiene fallas, las emisiones contaminantes son más, pero se pueden detectar al revisarlo y con ello corregir el problema, causando menos daño a la calidad del aire en la ciudad.

La funcionaria dijo que la multa por no cumplir con la verificación vehicular asciende a los 1,800 pesos, y a los guiadores que sean sancionados por la falta del engomado no se les otorgará descuento.

Es mayor el monto que tendrían que pagar al ser multados, que el costo de la verificación, trámite que además tiene ahora un descuento de 86 pesos, por eso hacemos el llamado a que no dejen pasar la oportunidad y cumplan con este procedimiento, indicó.

Anaya Retana comentó que en caso de que un vehículo no pasa la verificación, el propietario tiene un mes para poder arreglar la falla y volver a hacer su verificación sin costo adicional.

Dijo que hasta ahora el número de verificaciones es de 34 mil 776, de las cuales 200, fueron gratuitas en la pasada cruzada comunitaria de servicios que se efectuó el fin de semana en la zona suroriente de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: