Agreden a candidato de Morena en Puebla

El candidato de Morena y PT para la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Francisco Cortés, fue atacado con armas de fuego la noche del 27 de mayo tras regresar de un acto público.

De acuerdo con la información revelada por su equipo de trabajo, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este jueves cuando un hombre armado lo esperaba en el puente de San Bernardino Chalchihuapan. Al llegar al lugar, el sujeto disparó a la camioneta en la que viajaba el candidato en dos ocasiones logrando herirlo.

El reporte indica que Francisco Cortés Pancoatl tuvo un impacto de bala en su muñeca por lo que tuvo que ser trasladado al hospital más cercano. Medios indican que en la elección de hace tres años, en ese municipio el abanderado de Morena, Aarón Varela, fue asesinado.

Debido a lo ocurrido, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, condenó el ataque y aseveró que la violencia política nunca será una solución en México. «Condeno el ataque a nuestro candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Francisco Cortés. No a la impunidad. La violencia política nunca será la solución, en @PartidoMorenaMx somos un movimiento pacífico, no permitamos que la violencia detenga la esperanza», escribió a través de su cuenta de Twitter.

A lo largo de esta semana, Se han reportado al menos tres agresiones a candidatos en diferentes partes del país, la de mayor polémica fue el asesinato de la abanderada de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán, quien murió luego de recibir impactos de bala en Moroleón, Guanajuato.

A %d blogueros les gusta esto: