AMLO anunció nuevos nombramientos

La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nuevos nombramientos en donde ratifica que el senador con licencia Gabriel García se hará cargo del proyecto Agua Saludable para la Laguna y Alejandro Isauro Martínez, ex integrante de la Ayudantía, coordinará la construcción de los canales de riego de la presa Picacho en Sinaloa.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, precisó que son ocho proyectos hídricos prioritarios en su gobierno, por lo que confió en que al final de su sexenio podría ampliar la capacidad de riego en más de 100 mil hectáreas.

Dijo que los proyectos estarán terminados a finales de 2023.

“Hoy tuvimos una buena reunión para evaluar los proyectos vinculados con el cuidado, manejo y abasto de agua”, escribió en sus redes sociales.

Detalló que Alejandro Isauro Martínez, ex integrante de la Ayudantía que cuidaba de su seguridad y recogía las peticiones ciudadanas, estará encargado de la supervisión de la construcción de los canales de riego de la presa Picacho y el acueducto hacia Concordia en Sinaloa,

“No es posible que se tenga una presa en el municipio de Concordia y en el municipio no haya agua. Ya hicimos el compromiso de que habrá agua, es un proyecto te tiene que ir allá para hacerte cargo con la coordinación de Germán Martínez (titular de Conagua)”, explicó López Obrador.

De acuerdo al portal Nómina Transparente, Alejandro Isauro Martínez estaba adscrito a la Oficina de la Presidencia de la República con un cargo de Dirección de área con un sueldo bruto mensual de 78 mil 502 pesos y un sueldo neto de 54 mil 558 pesos.

El titular del Ejecutivo federal refirió que Gabriel García, ex coordinador de programas del bienestar, estará a cargo del proyecto Agua Saludable para La Laguna

“Son obras buenas en beneficio de la gente, la salud pero hay opositores politiqueros que quieren sacar raja siempre.- Gabriel va con la encomienda de hablar con todos los protagonistas sean campesinos, agricultores, los de Lala, las autoridades municipales, ejidales, con los gobernadores para llegar a un acuerdo y que por ningún motivo se detenga esta obra porque están amparándose algunos con fines politiqueros”, aseguró.

Acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; del titular de Conagua, Germán Martínez, y de Carlos Torres, coordinador de Programas de Bienestar; el presidente dijo que otros de los proyectos es el de la presa Santa María para abastecer de agua al sur de Sinaloa.

Otro de los proyectos es cumplir con el compromiso de dotar de agua a los pueblos yaquis con un distrito de riego; canales de riego del canal Centenario en Nayarit; lo relacionado a la presa el Zapotillo; dotar de agua a Calakmul; el proyecto del Lago de Texcoco

A %d blogueros les gusta esto: