AMLO reconoce derrota en Chihuahua

A diferencia del candidato Juan Carlos Loera quien NO aceptó la contundente victoria de su contrincante del PAN Maru Campos optó por descalificar a la autoridad electoral INE y IEE

Al anunciar los datos oficiales de resultados a gubernaturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en Chihuahua ganaron el “PRI y el PAN”.

Pese a que en Chihuahua el PRI no está coaligado con el PAN, AMLO reiteró que fueron ambos partidos quienes ganaron la gubernatura.

El mandatario dio a conocer los partidos y coaliciones que ganaron las gubernaturas de los estados, donde señaló que “el PAN y la coalición ‘Va por México’, obtuvieron la victoria de Chihuahua y Querétaro”.

Durante el informe de los resultados el presidente dijo que “el PAN y la coalición ‘Va por México, Chihuahua y Querétaro, está de verde, perdón de azul (en el mapa)”, dijo.

“A bueno, ya dije Chihuahua y Querétaro, en caso de la coalición PRI y PAN (ganó) en Chihuahua y sólo PAN en Querétaro”, reiteró AMLO.

Después, señaló que Morena y su coalición, obtuvo la victoria en 11 de los 32 estados, el PAN y su coalición ganó en 2 entidades, el Partido Verde y el PT obtuvieron la victoria en San Luis Potosí, y finalmente Nuevo León lo ganó Movimiento Ciudadano.

A %d blogueros les gusta esto: