“Andrés Manuel, hoy la mafia del poder eres tú”: Dante Delgado


El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Dante Delgado, aseguró a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que, hoy la mafia del poder es él, ya que, dijo, México necesita que sea Presidente, no un líder de Morena.

En esta sexta carta pública al presidente, el dirigente nacional de MC volvió a pedirle al mandatario mexicano a “sacar sus manos del proceso electoral”, para dedicarse a trabajar y dar resultados en el país.

“Está empecinado en que es más importante lo que se dice que lo que se hace, por eso construiste un gobierno de peroratas e ineficiente en la acción. Andrés Manuel, dices mucho y haces poco”, menciona Dante Delgado.

Destacó que el problema no se limita a su obsesión por la aclamación del público, también en que prefirió ser dirigente de Morena, abandonando la responsabilidad de ser el jefe de Estado.

El dirigente nacional de MC mencionó que AMLO también debe entender que es responsable del clima de crispación que impera en la vida nacional, violentar permanentemente la Constitución, la captura del Poder Judicial, la sumisión de aliados en el Poder Legislativo, pervertir la justicia e intervenir en el proceso electoral.

“Me recuerdas a Porfirio Díaz cuando se levantó en armas en Tuxtepec, bajo el lema ‘que se respete la no reelección y esta será la última revolución’, pero años después tuvo que huir del país por haber violentado, solamente en siete ocasiones, su principio antirreleccionista”, dijo.

Por último, convocó a la Fiscalía General de la República (FGR) a resistir sus embates y a actuar a la altura de la responsabilidad que tiene por ley, a ser instrumento de la justicia y no al servicio del poder del turno.

En cuanto a la Unidad de Inteligencia Financiera, señaló que no tiene nada qué decir, pues desde su punto de vista, actúa de acuerdo con “tus instrucciones” y tiene claro que usa a la UIF como “espantapájaros”.

A %d blogueros les gusta esto: