Anuncia AMLO que hablará con Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que mañana lunes sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para dar continuidad a la agenda de colaboración conjunta en la atención de la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa desde la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Juárez, Chihuahua, el mandatario precisó que en la llamada se tratarán asuntos de ambas naciones y agregó que ambas administraciones llevan buena relación tal como ocurrió con el gobierno del republicano Donald Trump.

«El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris, para tratar asuntos entre los dos países. Hemos llevado una buena relación como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump, ahora con el presidente Biden es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos. Una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo», declaró el mandatario.

El anuncio fue acompañado de un agradecimiento tanto a su homólogo, Joe Biden, como a la vicepresidenta por el envío de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Janssen, Johnson & Johnson, que fueron suministradas en los estados fronterizos del país. Asimismo, adelantó que existe el compromiso de Estados unidos para el envío de 1 millón 350 mil dosis más para ser aplicadas en México.

«Tenemos que agradecer a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, al presidente Joe Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris, por su apoyo porque nos han donado vacunas, no estoy hablando de mucha cantidad, pero esto no es un asunto cuantitativo, es cualitativo. Nos entregaron primero 3 millones 500 mil dosis de Johnson & Johnson y ahora está el compromiso de 1 millón 350 mil de Janssen», señaló.

Sobre el tema de vacunas, el presidente López Obrador afirmó que México también ha apoyado a otras naciones con el envío de vacunas a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: