Anuncia Samuel García vacunación transfronteriza para menores de edad

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que a partir del próximo lunes podrán participar menores de 12 años en el programa de vacunación contra Covid-19 en la frontera con Estados Unidos.

Mediante un video, el próximo gobernador, militante del partido Movimiento Ciudadano, declaró que el director del Customs and Border Protection (CBP) le autorizó transportar a las y menores de edad para recibir su dosis contra SARS-COV-2.

«El director del CBP, Rodríguez, nos acaba de autorizar que vengan niños entre 12 y 18 años a vacunarse también en este programa de vacunación transfronteriza», declaró, asimismo, señaló que continuará su labor conjunta con la empresa Index para que los empleados que decidan ir a vacunarse en el programa, también «puedan traer a su hijo o hija entre 12 y 18 años».

Por otra parte, en su cuenta de Instagram, el gobernador electo señaló que las personas que decidan acudir a la iniciativa de vacunación serán llevados a Laredo, McAllen, Hidalgo y Mission, Texas, ciudades en las que todos los mayores de edad recibirán su vacuna Pfizer, Moderna o de Johnson & Johnson que distribuye Estados Unidos, mientras que para los menores será la de Pfizer-BioNTech al ser la única con autorización para ese sector de la población.

«Gracias una vez más a las autoridades texanas por su disposición para trabajar en equipo con Nuevo León», finalizó Samuel García.

Este anuncio ocurre luego de que presentara el programa de vacunación fronterizo en Mission, ciudad texana. En esta iniciativa, se busca que vacunen a mil ciudadanos neoloneses cada día junto con Laredo, estimó sean entre 2 mil y 2 mil 500 dosis aplicadas por día.

A %d blogueros les gusta esto: