Anuncian “Resistencia Civil Pacífica” para la liberación de Rosario Robles

La familia de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, anunció el inicio de una «Resistencia Civil Pacífica» para lograr su liberación. Eso al considerar que la experredista es inocente del cargo de ejercicio indebido del servicio público que le acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

En rueda de prensa, Francisco Robles Berlanga, hermano de Rosario Robles, «invitó al pueblo de México, a los ciudadanos libres y familiares de víctimas de la persecución política y la injusticia» a que se unan a la «Resistencia Civil Pacífica». Sostuvo que la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano es una presa política debido a que la Fiscalía fabricó pruebas en su contra.

Este insistió en que la licencia de conducir con otro domicilio es falsa y que únicamente fue creada para justificar la prisión preventiva. Aseguró que, a lo largo de 26 años, la propiedad en la que hoy se realizó la conferencia ha sido el domicilio de su hermana, misma casa que la FGR desconoce pero en la que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha reconocido estar.

Te puede interesar: «Mi solidaridad con la UNAM”, dice Rosario Robles implicada en red de corrupción con universidades
Asimismo, reclamó que Rosario Robles ha tenido que enfrentar a jueces de consigna que actuaron como ministerios públicos y que atentaron contra la propia ley para justificar su encarcelamiento. «A la familia no le queda duda que su criminalización conlleva un cálculo político electoral, tiene tras de sí el odio convertido en venganza», expuso.

Francisco Robles aseguró que, en lugar de justicia, el caso de la exjefa de Gobierno del Distrito Federal forma parte de una campaña construida en torno a su persona por su condición de mujer y calidad de opositora política. Además, denunció que la vida política nacional se ha judicializado para desactivar a las personas que piensen diferentes a ellos y que representan un obstáculo y peligro en ambiciones de continuidad pilítica.

Posteriormente Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, declaró que la «Resistencia Civil Pacífica» no es solamente por su madre, sino por las miles de mujeres y hombres que están de manera injusta en centros penitenciarios porque se les fabrican delitos. Por ello, anunció que junto a otras organizaciones convocarán a un conjunto de protesta en contra de la persecución pacífica, la justicia verdadera y la vigencia del Estado de Derecho.

Moguel Robles expuso que con la conferencia ofrecida iniciaron sus protestas, las cuales culminarán en 15 de diciembre. Tras ello adelantó que en siguientes días lanzarán más convocatorias para realizarán jornadas de meditación y oración por Rosario Robles y otras víctimas, así como para la toma de glorietas en Ciudad de México (CDMX).

A estas acciones se le sumará la promoción de una “alianza de familiares de víctimas de la persecución política, la justicia selectiva y la justicia simulada”; adicionalmente anunció que habrá una marcha de 36 horas en defensa de la justicia y los Derechos Humanos.

Por último la hija de Rosario Robles dijo que también estarán presentes en las sedes de la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las embajadas y los organismos internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: