¡Apagón! Se quedan sin luz en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Tres estados de la República reportan colonias sin luz, la CFE ya trabaja para restablecer el servicio.

Esta mañana, aproximadamente a las 8:32 horas, un apagón en la Península de Yucatán mantiene en vilo a los vecinos de esta zona, ya que, conforme avanza el día, el calor aumenta y ellos no tienen servicio de luz eléctrica.

En Yucatán, la capital Mérida se quedó sin luz y entre las colonias afectadas se encuentran:

Centro
Juan Pablo
Miraflores
Tanlum
Mientras que en Quintana Roo se pueden listar destinos turísticos principalmente como Playa del Carmen, Puerto Morelos y la zona centro de Cancún donde el apagón generalizado provocó caos vial . El problema se presentó de inmediato, cuando dejaron de funcionar los semáforos de la ciudad, además que amas de casas y estudiantes reportaron la caída de la red telefónica.

Se fué la luz en todo Cancún… otro día sin lin luz por las mañanas, regreso apenas hace 15 min, estuvimos una hora sin luz, al parecer se fue en todo cancun, la riviera maya e incluso en Mérida.

La dirección de Tránsito municipal del municipio de Benito Juárez dispuso de un operativo especial para agilizar el tráfico.

Cajeros automáticos de distintas plazas comerciales también fueron reportados fuera de servicio en redes sociales, lo que generó molestia entre los usuarios que se dijeron cansados de los constantes apagones durante las últimas semanas.

¿Qué dijo la CFE ante la falta de luz?
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de seis líneas de alta tensión que salieron de operación entre las 8:32 y 8:40 horas de la mañana, que afectó el suministro de energía eléctrica a 1.3 millones de usuarios de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato, el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento.

La CFE confirmó que la causa de la falla fue el accidente de un trabajador que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. El operador ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.
¿Cuándo se restablecerá el servicio?
El servicio se está restableciendo de manera paulatina y CFE ha confirmado que de los 1.3 millones de usuarios afectados que representan el 62% de la región, hasta el momento se han restablecido 479 mil 788 usuarios que representan el 36% del total afectado.

En Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad
En Quintana Roo 619 mil 612 usuarios afectados, se ha restablecido al 43%
En Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados, se ha restablecido al 28%

A %d blogueros les gusta esto: