Asesinan a René Tovar, candidato de MC en Cazones, Veracruz

René Tovar Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Cazones, Veracruz, fue asesinado a balazos durante la noche de ayer en su domicilio, a pocas horas de que se realicen las elecciones.

El candidato fue interceptado por un grupo de civiles armados cuando llegaba a su domicilio a altas horas de la noche. En un primer momento, los sujetos intentaron privarlo de su libertad, pero al poner resistencia, fue baleado en distintas ocasiones.

René Tovar falleció minutos más tarde en un hospital privado de Poza Rica como consecuencia de los impactos de bala.

La muerte del candidato de MC fue confirmada por el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, durante la madrugada de este sábado. A través de su cuenta de Twitter, condenó enérgicamente el “cobarde asesinato”.

“Una vez más exigimos al Gobierno de México, Segob, que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, escribió.

Por su parte Dante Delgado, coordinador de MC en el Senado de la República, aseguró que la violencia en dicha entidad no puede seguir. Aseguró que el partido exige que el gobierno local y federal no ser omiso y garantice la seguridad.

El candidato de MC a la Cámara de Diputados por el Distrito 10 de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, fue otros de los miembros del partido que se pronunció al respecto y condenó el asesinato.

“Es una pérdida humana y un síntoma político: el Gobierno de México debe garantizar que los proceso electorales se den en un ambiente de paz y seguridad”, escribió el candidato.

A %d blogueros les gusta esto: