Atentado en Salamanca, “acto terrorista sin precedentes”: Diego Sinhue

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, calificó de «acto terrorista sin precedentes» la muerte de dos personas al estallar un paquete explosivo en Salamanca.

Ante medios de comunicación locales, el gobernador expresó sus condolencias a los familiares y señaló que redoblarán esfuerzos con la federación para enfrentar los delitos de alto impacto en la entidad.

«Quiero darles el más sentido pésame a los familiares de las victimas que pierden la vida en este ataque terrorista como bien se menciona, un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva el nivel de violencia de lo que hemos vivido. A pesar de que hemos hecho grandes esfuerzos, de que ya son 800 homicidios menos que el año pasado, estos hechos de alto impacto nos obligan a redoblar esfuerzos y coordinarnos de mejor manera con la federación», declaró.

Sobre el caso, Diego Sinhue indicó que la Fiscalía General del Estado tiene como líneas de investigación una pugna del crimen organizado o un caso de extorsión; no obstante, precisó que no descartan ninguna línea para hallar a lo responsables. Asimismo, señaló que se contemplan preguntas a gerentes del lugar y personas presentes cuando ocurrieron los hechos.

Ayer 19 de septiembre por la tarde, murieron Mauricio Morales y Mario Alberto Hernández, dueño y gerente, respectivamente, del restaurante Barra 16.04 luego de que se les entregara un explosivo envuelto en un paquete de regalo.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas personas salieron del establecimiento para recibir el paquete cuando este detonó, además de herir al mensajero y a tres músicos que se encontraban en el lugar quienes tocarían esa noche en el restaurante.

El caso fue tratado en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso por tratarse de uso de explosivos.

A %d blogueros les gusta esto: