Cancela secretario de Estado de EU presencia en conmemoración de la independencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no vendrá a México el próximo 27 de septiembre a los festejos del bicentenario de la consumación de la independencia.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que el funcionario estadounidense, quien acudiría en representación de Joe Biden, vendrá posteriormente al país, pese a que días atrás ya se había anunciado su asistencia a la conmemoración.

El jefe del Ejecutivo señaló que el secretario de Estado “no confirmó su presencia”, pero que habrá “otros representantes” el próximo lunes; y que acudirán representantes de países como Francia, Rusia e incluso estará presente un enviado del papa Francisco.

«No, no, viene posteriormente (Blinken). Vienen otras personalidades, vienen representantes de varios gobiernos del mundo, vienen representantes del gobierno francés, del gobierno de Rusia, vienen representantes del papa Francisco; en fin, vienen muchos representantes», declaró AMLO.

La invitación se realizó en primer lugar al presidente de Estados Unidos; sin embargo, este anunció que no podría participar en la conmemoración mexicana. En su lugar, Antony Blinken acudiría al país para presenciar el evento.

«El 27 (de septiembre) se invitó al presidente Biden. Él no puede estar, y va a estar el jefe de departamento de Estado de EU», indicó el mandatario en la conferencia matutina de la semana pasada.

El próximo lunes se realizará una representación de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, hecho histórico que significó en 1821, la consumación de la independencia del país. Esta será realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el programa presentado por el jefe del Ejecutivo, en la conmemoración se expondrán piezas históricas enviadas de otros países, se inaugurará una exposición en el Museo Nacional de Antropología.

A %d blogueros les gusta esto: