Carlos Torres será nuevo coordinador de superdelegados, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Carlos Torres relevará a Gabriel García luego de que éste renunciara a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo. Agregó que esta coordinación de superdelgados se fusionará con la Secretaría Técnica de la Presidencia, la cual ya gestiona Torres Rosas.

Durante la conferencia de prensa el mandatario señaló que Gabriel García decidió regresar al Senado de la República debido a que su suplente, Alejandro Peña, incursionará en actividades partidistas y el espacio legislativo se perdería de no regresar su titular.

«Gabriel (García) decidió regresar al Senado, ayuda mucho, y lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres», expresó el presidente.

García Hernández anunció que dejó la coordinación el pasado 24 de junio para regresar a sus labores legislativas. Durante sus funciones como coordinador, se encargó de administrar los programas sociales que creó el presidente López Obrador, así como también coordinar a los superdelegados en todo el país.

«Sí, es personal (su salida), y habrá una explicación, porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena, como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República», expresó Carlos Torres en el anuncio de su dimisión.

El ahora ex coordinador aseveró también que su salida no tiene relación con los resultados electorales del pasado 6 de junio, tampoco con la operación de los programas de Bienestar ni la participación de los servidores públicos en la vacunación contra Covid-19. Del mismo modo, precisó que se su salida se trate de una crisis a mitad del sexenio por el control presupuestal de los programas.

La Coordinación de Programas fue creada a la entrada de López Obrador a la presidencia de México y según lo impuesto desde la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el puesto debe ser dictado a una persona directamente por el presidente.

A %d blogueros les gusta esto: