Castiga FIFA a Selección Mexicana por grito homofóbico

Foto: Especial

La FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol para los dos próximos partidos de local rumbo al Mundial de Qatar y una multa económica por el recurrente grito homofóbico (“¡Puto!”) de la afición durante los encuentros.

La sanción fue presentada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Ordena que la selección mexicana deberá jugar sus próximos dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, mientras que la FMF será sancionada con una multa de 60 mil CHF(franco suizo); aproximadamente millón y medio de pesos.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente», precisó.

La FIFA además contempla otro procedimiento en relación con el cántico de los aficionados mexicanos que realizaron en el encuentro amistoso contra la selección de Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo, no obstante, en este caso aún no se dicta la sanción.

La selección de México debuta en la cancha el próximo jueves 2 de septiembre contra Jamaica y en su siguiente partido se enfrentará contra Canadá, esto el 7 de octubre; ambos serán a puerta cerrada. Aunado a ello, otros partidos camino a la copa de Qatar podrían estar en riesgo pues México aún contaría con 9 encuentros que podrían recibir sanción si la FIFA decide validar el castigo por lo ocurrido en Texas, Estados Unidos.

«Ambas decisiones (de sanción) han sido notificadas a la federación mexicana», añadió la FIFA. A su vez, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el director técnico, El Tata Martino, harán este viernes el anuncio oficial de la sanción.

A %d blogueros les gusta esto: