Chocan migrantes y policía de la CDMX en su entrada a la ciudad

Después de más de 50 días de recorrido desde Tapachula, Chiapas, esta tarde arribaron a la Ciudad de México cientos de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, sin embargo, a su entrada a la capital del país, aún en la autopista México-Puebla, se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSCCDMX) que bloqueaban el paso.

La SSCCDMX montó un operativo policiaco a la altura del puente de la Concordia, la unión de la autopista México- Puebla con la calzada Ignacio Zaragoza, con el propósito de dirigir a los migrantes a un refugio en Santa Martha Acatitla, sin embargo, éstos pretendían continuar su camino rumbo a la Basílica de Guadalupe antes de que concluyera el día, pero al serles negado se dio un enfrentamiento.

Al grito de “¡Libertad!”, “¡Libertad!”, migrantes buscaban pasar el cerco policial lo que derivó que al intentar romper la valla dos migrantes quedaran heridos, un hombre y una mujer.

Te puede interesar: Desgracia de migrantes debe servir para entender y atender las causas: AMLO
Hasta el lugar llegaron elementos de emergencia en ambulancias para auxiliar a las dos personas que quedaron inconscientes, para proporcionarles atención médica, mientras que los migrantes empezaron a retroceder para acabar con el enfrentamiento.

Los agredidos expresaron la poca utilidad de haber recibido autorización de las autoridades federales para cruzar el territorio nacional con Visas Humanitarias si no se respetan sus derechos.

Mientras que el líder de la caravana, Irineo Mujica aseguró que el gobierno eso quería “esto querían, un enfrentamiento, una provocación para poder criminalizar la caravana”.

La mujer que fue lesionada, tras recuperarse, dijo no entender el porqué no los dejaban pasar, si lo único que quieren es llegar a Estados Unidos para tener una mejor vida.

Los elementos de la policía portaban equipo antimotín con el que pretendían impedir el paso de los centroamericanos.

A %d blogueros les gusta esto: