Coinciden Ebrard y Mayorkas en acelerar vacunación en la frontera

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y conversaron sobre varios temas: economía, la frontera, la migración y la seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que en la reunión estuvo también la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, así como se contó con la asistencia de dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con Ebrard, tanto él como el secretario de Seguridad Nacional priorizaron en la reunión la apertura de la frontera norte para agilizar el comercio, el turismo y los viajes, por lo que se hará un esfuerzo extraordinario en la vacunación contra el Covid-19, en la frontera con Estados Unidos.

«Le compartí a Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunacion en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible. El Secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos», señaló Ebrard.

El encuentro entre ambos funcionarios busca abrir la frontera entre México y Estados Unidos, la cual ha estado cerrada desde el pasado mes de marzo de 2020, debido a la pandemia de Covid-19 y como una medida para evitar la propagación de la enfermedad. Solo permiten el cruce de personas que participan en actividades esenciales.

Tras la llegada de un millón 350 mil vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos, se anunció que a partir de este martes, las personas de 18 a 39 años en estados que colindan con EU puedan ser vacunadas de forma inmediata con estas unidosis.

A %d blogueros les gusta esto: