Cómo obtener el certificado de vacunación COVID-19

El documento, que desde hoy se puede solicitar, es expedido tanto en español como en inglés

El documento, que desde hoy se puede solicitar, es expedido tanto en español como en inglés

Esta mañana la Secretaría de Salud habilitó la página cvcovid.salud.gob.mx, para que las personas ya inoculadas contra la COVID-19 puedan obtener su certificado de vacunación.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que para conseguir el documento mencionado solo es necesario entrar a la dirección cvcovid.salud.gob.mx e ingresar la CURP.

“Si usted quiere obtener un comprobante oficial de que ha sido vacunado, con qué vacuna y en qué fechas […] se pone la CURP, se registra y los datos que ya están disponibles en el registro de vacunación son retraídos al punto de generar el certificado”, detalló en la conferencia mañanera de este martes, 6 de julio.

Paso a paso: Cómo obtener el certificado de vacunación

El certificado de vacunación contiene las fechas de inoculación -primera y segunda dosis-, la marca del fármaco recibido y el lote al que pertenece.

Para obtener el documento es necesario entrar a la página cvcovid.salud.gob.mx, ingresar la CURP, marcar el apartado “no soy un robot” y después dar clic en “buscar”.

Tras realizar los pasos mencionados, el portal arroja un mensaje informado que se envió un mail al correo electrónico registrado para descargar el certificado.

Dicho correo menciona: “Recibiste este correo por haber realizado una solicitud de certificado de vacunación. Para descargar el certificados, por favor dé clic en la siguiente ligar, la cual tiene una validez de 90 minutos a partir de la hora de recepción”.

Finalmente se da clic en la liga señalada y automáticamente se descarga el certificado de vacunación.

Certificado de vacunación
Captura de pantalla Telefórmula
Certificado de vacunación
Captura de pantalla Telefórmula

Para el caso de quienes no aparecen en la base de datos, deben dirigirse a la sección de corrección de datos, la cual pide la CURP, un correo electrónico, número telefónico y adjuntar los papeles que se recibieron al ser vacunado, para poder obtener el certificado.

A %d blogueros les gusta esto: