Dos muertos en Ecatepec por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias de este lunes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, afectaron negocios, transporte y vialidades y dejaron un saldo de dos personas muertas.

De acuerdo con la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, debido a las fuertes lluvias y a las inundaciones, dos personas fallecieron tras ser arrastradas por la corriente.

«Lamentablemente aumentó el número a dos personas muertas; una mujer y un caballero, los cuales fallecen arrastrados por la corriente», declaró.

Por otra parte, el ayuntamiento de Ecatepec indicó que las zonas donde más reportes de inundaciones y personas varadas han recibido son Ciudad Azteca, El Ostor, Tulpetlac y San Cristóbal. Ante esto, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ya desplegó al personal de la Nueva Policía de Ecatepec para auxiliar a los ciudadanos que están varados en diversas zonas del municipio.

En videos difundidos por diversos internautas, se puede observar cómo las corrientes de agua arrastran negocios de comida, al igual que vehículos y camionetas que no resisten el paso del agua por el lugar.

«Si que nos está cobrando factura el planeta #lluvias #Inundaciones aquí una muestra del peligro, hoy mi hermano que trabaja en #Ecatepec y su equipo ayudando a rescatar a un bebé», escribió una internauta que publicó un video en el que se observa a los ciudadanos rescatar a personas que se encontraban cercanas a un centro de copias fotostáticas y que llevaban en brazos a un pequeño.

En otro video, se puede observar el instante en que el agua cayó por lo que parece ser un canal para continuar su recorrido por Ecatepec. «‘El agua siempre busca su cauce…’ Así las corrientes peligrosas en la colonia Los Bordos en #Ecatepec EdoMex, después de las fuertes lluvias de esta tarde, que han arrastrado autos», escribió el usuario.

Ante lo ocurrido otro usuario criticó a los habitantes del municipio al compartir fotografías de bolsas de basura que dejan en las calles, aludiendo a que la inundación es causada por la negligencia de los mexiquenses en mantener las vías y alcantarillas limpias para el paso del agua. «Todos sorprendidos de lo que está sucediendo en #Ecatepec… Los habitantes de ese municipio sin un mínimo de cultura en gestión de residuos a diario», expresó.

A %d blogueros les gusta esto: