EL DIPUTADO SAÚL HUERTA PIERDE EL FUERO; APRUEBAN ACCIÓN EN SU CONTRA

La Cámara de Diputados dio a conocer que aprobaron acción legal en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, por lo que perdió el fuero.

Hace tan solo unos minutitos, la Cámara de Diputados dio a conocer que aprobaron acción penal en contra del legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, por lo que también perderá su fuero. Sí, esto después de una votación en la que no hubo ningún voto en contra, pero sí dos abstenciones.

¿Qué dio a conocer el Congreso sobre el diputado Saúl Huerta?

Este miércoles 11 de agosto, en sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, por lo que ahora deberá enfrentar un proceso legal por las acusaciones de abuso de menores en su contra.camara-diputados-conteo-rapido

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Cabe recordar que el legislador Saúl Huerta, está suspendido temporalmente por el partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que tiene dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual a menores.

Detienen desafuero de Huerta y Toledo

Hace unos días, la Cámara de Diputados suspendió la sesión en la que se votaría para convocar a un periodo extraordinario, en el cual se discutiría la procedencia de dejar sin fuero a Mauricio Toledo y a Saúl Huerta.

Recordemos que en el caso del diputado Saúl Huerta, incluso se difundieron videos del momento en que fue detenido en el hotel en el que se acusa que intentó abusar de un menor de edad. Y después, igualmente se dieron a conocer audios en los que intentaba llegar a un acuerdo económico con la madre de la víctima.

A %d blogueros les gusta esto: