El PRD busca prohibir las corridas de toros en la CDMX

El vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, presentó una iniciativa de reforma a la ley que regula los espectáculos públicos.

Plaza de Toros en la CDMX
Gran tarde vivió Gerardo Adame en la tercera corrida de la Temporada Grande en la Plaza de Toros México, en noviembre del 2019.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en en Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa en la que busca que se prohiban todos los espectáculos en donde se maltrate a los animales, incluídas las corridas de toros.

El vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, fue quien presentó la iniciativa para reforma la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la CDMX, mediante la cual se prohíban todos los eventos “donde los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad en la realización de espectáculos públicos, que deriven en su muerte”.

El legislador argumentó que prevalecen “las corridas de toros como espectáculo público, lo cual es abiertamente atentatorio de los principios que ahora permean la Constitución de la Ciudad”.

“Desafortunadamente, lo mismo ocurre con la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad, siendo que establece un régimen de excepción, tratándose de corridas de toros, novillos, becerros, con lo que se permite su sufrimiento, agonía, alteración de su integridad física, mutilación no justificada y muerte”, explicó durante su participación en la sesión virtual del Congreso.

Prohíben las corridas de toro en Quintana Roo
El Congreso de Quintana Roo prohíbe las corridas de toros Sonora, Guerrero y Coahuila también prohíben la tauromaquia; la ley de Quintana Roo también cancela las peleas de gallos
El ex director del Metro, Jorge Gaviño recordó que el pasado 11 de febrero durante la primera legislatura, se aprobaron reformas a la misma ley: “no obstante, dichas reformas se dieron únicamente en materia de protección civil y para regular procedimientos administrativos en la celebración de espectáculos”.

El legislador del PRD aseguró que el objetivo de la iniciativa es “de una manera tajante, de una manera real, prohibir la corrida de toros, que es la prohibición de la celebración de toda modalidad de espectáculos donde se prefiera o profiera maltrato, dolor, castigo, sufrimiento o que impusiera la pérdida de la vida del animal”.

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal

A %d blogueros les gusta esto: