Encuentro entre AMLO y Kamala Harris, “muy exitoso”: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, oficializó la conclusión de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la vicepresidenta de Estados Unidos (EU), Kamala Harris, y afirmó que el encuentro fue “muy exitoso”.

Ebrard Casaubón mencionó alrededor de las 12:15 p.m. que la reunión entre AMLO y Kamala Harris fue muy exitosa, precisando que durante esta reunión se abordaron la economía “y el diálogo de alto nivel”, cooperación para la seguridad y desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

Kamala Harris llegó a Ciudad de México (CDMX) en los últimos minutos del lunes 7 de junio. Esta mañana, escribió en sus redes sociales que Estados Unidos y México comparten una historia y familia, además de que sus economías y seguridad están enlazadas y son dependientes entre sí.

Por eso, anunció que estaba de visita en la capital mexicana para «renovar la importante asociación de nuestra nación con México».

Alrededor de las 10:00 a.m. de hoy, la vicepresidenta estadounidense arribó a Palacio Nacional donde la recibió el presidente mexicano. En una corta ceremonia de recibimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Para el Desarrollo Internacional de EU firmaron un memorándum de entendimiento para la cooperación internacional entre los gobiernos de López Obrador y Joe Biden.

Tras finalizar el protocolo, AMLO declaró su beneplácito por la visita de Kamala Harris a México, repitiendo que hablarían del tema migratorio, pero atendiendo las causas en lo fundamental.

Un par de horas antes, Marcelo Ebrard adelantó que México insistiría en su plan de ampliar los programas ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y ‘Sembrando Vida’ en Centroamérica, puesto que tienen ya los primeros datos y pruebas de un impacto positivo de estos programas, financiados por México en El Salvador y Honduras, para frenar la migración rumbo a Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: