ES OFICIAL: MOLOTOV DENUNCIA A CANDIDATO DE MORENA POR EL USO DE “VOTO LATINO”

Luego de que se hiciera viral la reversión que Arturo Ávila le hizo a «Voto Latino», Molotov denunció oficialmente al candidato de Morena en Aguascalientes.

Parece que va para largo el caso de Molotov con el candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila. Como recordarán, fue el pasado 30 de mayo cuando el político publicó en sus redes sociales –y muy quitado de la pena– su reversión o lo que haya sido eso con fines electorales de “Voto Latino”, una de las rolas más emblemáticas de la banda. Sin embargo, rápidamente se hizo viral y por supuesto que esto no le gustó para nada a los integrantes. 

El primero en reaccionar a esta “nueva versión” fue el bajista, Micky Huidobro, quien en su cuenta de Twitter mencionó que iban a denunciar no solo a Ávila, también al partido por violar los derechos de sus canciones sin previa autorización de los autores. Desde entonces hay una enorme conversación al respecto, pero la Molocha no perdió el tiempo y lejos de quedarse esperando a que pasara algo, les cumplirán todo lo que dijeron.Molotov

Foto: Getty Images

Molotov denuncia legalmente al candidato de Morena

Resulta que este 4 de junio, Molotov publicó en sus redes sociales un comunicado donde fijaban su postura como banda ante la reversión que Arturo Ávila hizo de “Voto Latino” para su campaña y las repercusiones que tendrá. Dentro de este mismo declararon que ya existe una denuncia legal en contra del candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, la cual presentaron ante la Fiscalía General de la República.

Ah, y por cierto, ese mismo candidato luego tuiteó (y al parecer ya borró) que “gracias a sus amigos de Molotov” por la canción, y que ooooobvio es notorio que cambiaron la letra y todo… no pos… alguien explíquele.

Y como era de esperarse, esta acción fue por “el uso doloso sin la autorización correspondiente” de su rola. El grupo también declaró que como todos sabemos, muchas de sus canciones son de sátira política y crítica a los gobernantes que hemos tenido en este país, es por eso que considerando su carrera e ideales, nunca permitirían que su música sonara con fines electorales o para apoyar a candidatos de cualquier partido.

“Jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales. Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”, concluyó la banda.

Mucho ojo con esta clase de estafas 👀 https://www.sopitas.com/mientras-tanto/mujer-estafa-terraza-restaurante-mirador-zocalo-centro-historico-cdmx/

Foto: Cortesía

Tenemos el documento que prueba esta denuncia

En exclusiva para Sopitas.com y por si pensaban que lo decían nomás para “espantar” al político de Aguascalientes, Molotov compartió con nosotros el documento donde oficialmente, denuncian a Arturo Ávila y efectivamente podemos comprobar que el asunto con el candidato de Morena va en serio. En el oficio no solamente vemos los nombres de los integrantes de la banda, también los de los abogados que llevarán su caso.

Por ahora, esta es toda la información que tenemos hasta el momento sobre la disputa entre la Molocha y Ávila por el uso sin permiso de “Voto Latino” para su campaña, pero estamos seguros que muy pronto tendremos noticias de esta historia que vaya que ha dado de qué hablar en los últimos días.

A %d blogueros les gusta esto: