Falso, que se espíe a periodistas: AMLO

Falso, que se espíe a periodistas: AMLO

Ante las publicación por parte del diario capitalino El Universal de que se espía a periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó tal versión y señaló que este diario es “parte del hampa del periodismo” y que “se dedica a calumniar”.

«Es falso, ya hablé de que se va a tener una sección de quién es quién en las mentiras de la semana y aquí lo vamos a dar a conocer», expresó el mandatario. Y adelantó que seguramente El Universal será un cliente de la sección. Aseveró que los medios de comunicación «parecen coro» al ponerse de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario inauguró la sección mencionada de quién es quién en las noticias con el diario El Universal y su nota “Espionaje a periodistas es para amedrentarnos”. López Obrador aseveró que es falso. «¿A quién, supuestamente se le investiga, se le espía?, pues a casi todos de acuerdo con la nota porque todos están en contra nuestra», expresó.

En la lista presentada por el medio, aparecen los nombres de periodistas declaradamente adversarios del gobierno de López Obrador: Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado, Salvador García Soto, Raymundo Riva Palacio. «Para qué los vamos a espiar si son predecibles», indicó el presidente.

«Primero, nosotros tenemos principios, no somos como ellos ni como sus jefes. No vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho, y segundo, ¿qué sentido tiene, qué caso tiene?, si ya sabemos que están en contra de nosotros», mencionó el mandatario quien aclaró que no lee ninguna columna de los comunicadores mencionados desde hace dos años si «es un lugar común».

El presidente aseguró que El Universal, al igual que otros medios, pertenece al hampa del periodismo por lo que se hará la sección para evitar la calumnia.

El presidente López Obrador expuso que el origen del supuesto espionaje a periodistas proviene de un abogado de Televisa, Javier Tejado Dondé, quien también es columnista, y “denunció” al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, por presuntamente dar instrucciones de iniciar un espionaje en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: