FGR detiene a “La China”, presunta líder del Cártel del Golfo

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este sábado a Martha Alicia Pérez, alias “La China”, quien presuntamente es la líder de la célula del Cártel del Golfo, ubicado en Reynosa, Tamaulipas.

La dependencia de justicia mencionó que en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Martha Alicia.

Destacó que mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía, se logró la ubicación de Martha “P”, en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

“Los elementos federales ejecutaron el cateo en dicho lugar, diligencia otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, con residencia en la ciudad del mismo nombre”.

La FGR recalcó que en la acción, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de esta persona, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, respetando en todo momento sus derechos humanos; trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente.

Por último, informó que Martha «P», alias «La China» fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.

Cabe mencionar que el Cártel del Golfo es considerada como la organización criminal más antigua del país. Aunque actualmente se dedica a las drogas, en los años 30’s su actividad principal era el contrabando de licores en Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: