Fuerza por México y RSP pierden registro; PRD, PT y PES, en la orilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al menos dos partidos, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas (RSP), perderán el registro nacional a partir de las votaciones federales del proceso electoral 2020-2021. No obstante, el PES espera su suerte a poder alcanzar con su máximo el umbral mínimo para conservarlo y el PRD y PT se salvarían «de milagro»

De acuerdo con el consejero Lorenzo Córdova Vianello, las estimaciones indicaron que la votación de cada partido para la Cámara de Diputado será de la siguiente manera:

Partido Acción Nacional: entre el 18.5% y el 19.3% de los votos.

Partido Revolucionario Institucional (PRI): entre el 17.8% y 18.5%.

Partido Verde Ecologista de México: de 5.5% de los votos al 6.0%.

Movimiento Ciudadano (MC): entre el 7.1% y 7.5% de los sufragios.

Morena: entre el 34.9% y 35.8% de la votación.

Cerca de perder el registro estuvieron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT). El partido liderado por Jesús Zambrano esperaba obtener entre un 5% u 8% de la votación; sin embargo, de acuerdo a las estimaciones del INE solo obtendrá entre el 3.5 y 3.9% de los votos.

Por su parte, el PT logrará únicamente entre el 3.1% de los votos y 3.5%.

Aferrado a una última esperanza está el Partido Encuentro Solidario (PES), puesto que su mínimo en la proyección de los conteos rápidos serían 2.7% de los votos, pero su máximo esperado sería el 3% de la votación válida, umbral mínimo para mantener su registro nacional.

Finalmente, se anunció que RSP obtendrá solo entre el 1.8% y el 2% de los sufragios, mientras que Fuerza por México alcanzaría de 2.6% y 2.8% de la votación, por lo ambos perderán su registro.

A %d blogueros les gusta esto: