intelectuales, empresarios y académicos piden votar en contra de Morena

Alrededor de 430 empresarios, intelectuales, politólogos, historiadores, académicos y periodistas publicaron una carta abierta en la que solicitan a los ciudadanos votar el próximo 6 de junio para ‘vencer en las urnas’ a Morena.

“Seamos claros: se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y a sus partidos satélites para rectificar el rumbo”, señala la carta, publicada en los periódicos nacionales, que lleva el título “Manifiesto por la República, la democracia y la libertad”.

La carta está firmada por nombres como Enrique Krauze, Roge Bartra, Héctor Aguilar Camín, el empresario Claudio X. González, escritores como Francisco Martín Moreno y Ángeles Mastretta, el poeta Gabriel Zaid, entre otros.

Según el texto, la próxima semana “México se debate entre democracia y autoritarismo, entre libertad y abuso de poder, entre el conocimiento y la demagogia, entre la responsabilidad y el capricho (…) entre la división de poderes y la presidencia autocrática y entre el camino de las instituciones y el arbitrio de una sola voluntad”. Por lo que llamaron a la ciudadanía a “inclinar la balanza, de ahí la importancia y trascendencia del proceso electoral en curso”.

Por lo que hicieron “un llamado a los ciudadanos para que voten con sentido estratégico y opten por las candidaturas más competitivas, de tal manera que no se diluya la votación opositora”.

En la carta también critican la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señalan que aumentó la pobreza, la violencia criminal se mantiene, hay desabasto de medicamentos, así como falta de certeza jurídica.

El grupo de intelectuales también hizo un llamado a la oposición para “cerrar filas” con quienes tengan mayor posibilidad de vencer al partido del presidente.


Toca a los ciudadanos inclinar la balanza, de ahí la importancia y trascendencia del proceso electoral en curso

Manifiesto por la República, la democracia y la libertad

Los firmantes agregaron que “el actual Gobierno está usando recursos e instituciones del Estado para favorecer al partido del Gobierno y el presidente”, acciones que violan la Constitución.

Finalmente manifiestan que no buscan regresar a la indeseable situación anterior, si no avanzar en el propósito común de construir una alternativa viable y atractiva frente al retroceso populista y autoritario, afirmaron

A %d blogueros les gusta esto: