Liberarán a reos sin sentencia, por mayoría de edad y tortura antes del 15 de septiembre: López Obrador

Serán liberadas las personas que tengan más de 10 años sin sentencia, adultos mayores de 75 por delitos no graves y mayores de 65 por delitos no graves en situación de vulnerabilidad  así como a detenidos que se haya comprobado que fueron víctimas de tortura el próximo 15 de septiembre, anunció este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a que la próxima semana elabore el decreto presidencial por el que se liberaran a las personas en los supuestos mencionados.

Explicó que a los mayores de 75 años que no hayan cometido delitos graves continuarán su sentencia en su domicilio; a los mayores de 65 con enfermedades crónico degenerativas que no hayan cometido delitos graves y luego de una evaluación de la Secretaría de Salud, seguirán su condena en su casa.

Respecto a los presos que se compruebe que fueron víctimas de tortura de acuerdo al protocolo de Estambul, serán puestos en libertad y también aquellas persona que llevan 10 años detenidos y no han sido sentenciados por delitos no graves.

Todos estos beneficios solo serán para personas procesados por el fuero federal, precisó el mandatario y se les dará un proceso simplificado para que el plazo de liberación, no sea mayor al 15 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: