Llega a México delegación de EU para hablar con AMLO y Ebrard

Este martes, funcionarios de alto nivel de Estados Unidos llegaron a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en torno a temas bilaterales.

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegaron el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, y el secretario de Seguridad Nacional del mismo país, Alejandro Mayorkas, quienes también estuvieron acompañados de otros integrantes de la comitiva.

El jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath, fueron los encargados de recibir a los funcionarios estadounidenses.

La delegación de EU tuvo una reunión con el canciller Marcelo Ebrard en las oficinas de la SRE en la Ciudad de México poco después de las 14:00 horas, para hablar sobre la reapertura de la frontera y tener un diálogo económico de alto nivel, para una recuperación tras el paso de la pandemia.

«Las visitas de funcionarios de Estados Unidos a México son muestra de la confianza generada por el diálogo binacional de alto nivel que existe entre nuestros países», destacó la dependencia.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el canciller mexicano declaró que la delegación de Estados Unidos presentará planes para atender las causas de fondo del flujo migratorios a la frontera sur de su país, el cual ha incrementado en el último año, tras la llegada de Joe Biden al gobierno

Nota: La Hoguera

A %d blogueros les gusta esto: