Magistrados del TEPJF destituyen a su presidente, José Luis Vargas; lo sustituirá Reyes Rodríguez Mondragón

Los magistrados argumentaron diversas irregularidades durante la gestión de Vargas, quien calificó su destitución como un «golpe de Estado».

Ciudad de México. Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destituyeron a su presidente, José Luis Vargas, y en su lugar nombraron al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Sin la presencia de Vargas, los magistrados se reunieron este miércoles en sesión convocada por la magistrada Janine Otálora, en su calidad de “presidenta por ministerio de ley” ante la ausencia del magistrado presidente, quien calificó la acción como un “golpe de Estado”.

Al discutir la remoción de su presidente, los magistrados argumentaron irregularidades durante la gestión de José Luis Vargas.

“A este tribunal no venimos a satisfacer los intereses de nadie, ni a hacernos populares, a este tribunal llegamos para mejorar el sistema electoral mexicano. No estamos aquí para reforzar nuestros beneficios particulares o de grupo, mucho menos para beneficiar a grupos de poder o a gobernantes”, dijo el magistrado Felipe de la Mata.

El magistrado Indalfer Infante señaló que “se ha perdido la confianza, no existe la coordinación adecuada ni la comunicación que de manera natural se debe dar entre quien presida el Tribunal y los demás integrantes del mismo”.

A %d blogueros les gusta esto: