Asesinan a Manuel Aguilar, alcalde de Zapotlán, Hidalgo

Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, en el estado de Hidalgo, fue asesinado a balazos la noche del jueves. Según fuentes policiales de la entidad, el crimen ocurrió a las 21:00 horas en la localidad de Acayuca.

De acuerdo con las versiones, el militante del partido Movimiento Ciudadano fue ejecutado frente a su casa por sujetos que llegaron al lugar en motocicleta para abrir fuego contra el presidente municipal y posteriormente huir de la zona. En el lugar se encontraron varios cartuchos de arma de fuego de calibre 9 milímetros.

Si bien se logró realizar el reporte con tiempo para que el equipo médico arribara al lugar, este murió en el trayecto al hospital más cercano mientras recibía los primeros auxilios. Debido a ello, policías estatales y de municipios aledaños ya fueron desplegados para hallar y capturar a los responsables.

Debido a ello, el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, condenó el asesinato de Aguilar García y expresó su solidaridad para la familia y amigos, del mismo modo, exigió a las autoridades del estado de Hidalgo que se investigue el crimen.

«En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen», expresó el dirigente.

Manuel Aguilar tomó protesta como presidente municipal el pasado 18 de diciembre tras los comicios celebrados el pasado 2020. Este es el segundo asesinato a un miembro de Movimiento Ciudadano que se haya registrado en menos de un mes, el pasado 25 de mayo se reportó la muerte de Alma Barragán, quien iba a contender por el MC a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato. Sin embargo, falleció tras recibir varios disparos de sujetos que acudieron a uno de sus actos de campaña.

A %d blogueros les gusta esto: