“Mis trabajos siempre han sido para la sociedad”, responde Carmen Aristegui a AMLO

La periodista Carmen Aristegui respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que la acusara de ser conservadora y trabajar para medios pseudoprogresistas por publicar un reportaje sobre el supuesto aprovechamiento del programa ‘Sembrando Vida’ por parte de Hugo Chávez Ayala, uno de los asesores de la empresa chocolatera de sus hijos.

A través de su programa de radio, Carmen Aristegui menciono que no comparte «ni medio milímetro» la idea de AMLO respecto a que ella y Proceso no han hecho periodismo a favor del pueblo. Al respecto, la comunicadora pidió al presidente detenerse a revisar el reportaje para que en efecto analice si sus hijos y su amigo están en un conflicto de interés.

Esta dijo que ella no está a favor ni en contra movimiento del presidente o alguna gestión gubernamental, ya que únicamente se ha dedicado a hace periodismo y trabajos de investigación que le parecen pertinentes para compartir con su público. En tanto, aseguró que se equivoca el presidente cuando este dice que son «independientes del pueblo» dado que sus trabajos han sido siempre para la sociedad mexicana, la cual hará sus mejores valoraciones.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador auguró que el trabajo de la plataforma CONNECTAS tiene la intención de manchar su reputación y la de sus hijos. En tanto, comentó que tanto Aristegui Noticias como Proceso nunca han estado a favor de la 4T. En particular, señaló que Carmen Aristegui era parte del grupo de periodistas que defienden a los conservadores porque escribe en el diario Reforma y que él, contrario a muchos integrantes de su movimiento, nunca la vio como “paladín de la democracia”.

“Yo tengo otra opinión, porque cuando nosotros estábamos en la oposición me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho, como buena periodista conservadora”, expresó.

De acuerdo con el reportaje de Tania Gómez y Sergio Rincón, Hugo Chávez Ayala habría aprovechado su incidencia sobre ‘Sembrando Vida’ para impulsar la cosecha de cacao en Tabasco a través de dicho programa; posteriormente, sugieren que se benefició de ese aumento de la producción para comprarlo a los campesinos y citan testimonios de beneficiarios del programa en Cerro Blanco, quienes les dijeron que el empresario les dio a conocer que con ese fruto se producen los chocolates del hijo del presidente.

A %d blogueros les gusta esto: