Monreal buscará acuerdo para desaparición de poderes en Tamaulipas

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que buscará un acuerdo con las fuerzas políticas para promover la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas.

El senador morenista mencionó esto luego de que asegurara que la revelación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de la investigación del FBI de Estados Unidos al mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca se trataba de un acto de transparencia y no violaba el debido proceso.

“Puede haber petición de senadores o de diputados en cualquier momento para la desaparición de poderes que haga el Senado y podrán aportar una prueba contundente que es la orden de aprehensión dictada por un juez”, dijo.

Ricardo Monreal dijo, no obstante, que le gustaría que se llegue a un acuerdo constitucional antes de la desaparición de poderes.

“Lo de menos es que hoy mismo se presente la solicitud por el grupo de senadores de Morena o de quienes quieren sumarse y se iniciaría todo el proceso y la Permanente tendría que convocar a Periodo Extraordinario, si se reúne el número de votos”.

En cuanto a los votos para convocar a un periodo extraordinario para discutir este tema en el Pleno del Senado, reconoció que no sería fácil.

En conferencia de prensa virtual enfatizó que, desde su punto de vista, el gobernador tamaulipeco ya no tenía fuero, desde que la Cámara de Diputados aprobó que ha lugar a proceder contra el gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: