Morena y aliados suspenden comparecencia de López-Gatell tras preguntas sobre muertes por la Covid-19

El bloque de la 4T, encabezado por Morena, decidió suspender la reunión de trabajo que el subsecretario Hugo López-Gatell había pactado con los coordinadores parlamentarios en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados . Esto luego de que el perredista Luis Espinosa Cházaro le preguntara por el número de muertes por Covid-19 y el manejo de la pandemia.

El subsecretario Hugo López-Gatell acudió hoy para dialogar con la Jucopo de la Cámara de Diputados, pero en sus redes sociales anunció que debido a que las condiciones fueron «distintas» a las acordadas este mismo órgano canceló el evento. «Quedo atento para cualquier convocatoria. Siempre es grato el intercambio de ideas y muy importante la unidad para continuar enfrentando la pandemia de Covid-19», escribió.

Dicha versión fue reiterada por el diputado morenista Ignacio Mier, quien señaló que por «decisión colegiada» la Jucopo reprogramará la sesión porque el formato acordado se había roto. Al respecto, detalló que la nueva edición podría efectuarse con ellos o en comisiones o incluso en el pleno para que el subsecretario comparezca. Sin embargo, desde la oposición surgió otra versión.

El diputado Luis Espinosa Lázaro, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que por decisión de Morena y aliados se suspendió la comparecencia de López-Gatell luego de que le preguntó por el número de muertos por la Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19 manda a 500 millones de personas más a pobreza extrema, revela OMS
«Así inicié mi intervención: Le preguntaré lo que he escuchado en la calle, que le preguntaría si cualquier ciudadano a quien se le ha muerto un familiar, como a tantos amigos míos, tuviera la oportunidad de estar frente a usted y cuestionarlo», expuso durante un breve conferencia.

En tanto, en sus redes sociales contó que el subsecretario le interrumpió para acusar falsamente que la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, lo estaba grabando pese a no ser un evento público.

Finalmente, el coordinador perredista opinó que Hugo López-Gatell no resiste ninguna crítica “al pésimo manejo de la pandemia” y lamentó que se suspendiera el encuentro sin que no se le pudiera hacer alguna pregunta.

En coincidencia, Salomón Chertorivski, diputado de Movimiento Ciudadano, señaló que tras una «buena crítica» del coordinador del PRD surgió la duda de si la reunión estaba siendo o no grabada. «Aprovechando la situación, la mayoría legislativa señaló que no había condiciones y canceló la reunión», relató en sus redes sociales.

En tanto, consideró decepcionante y lamentable que el subsecretario no haya dado indicios de disposición al diálogo ni al reconocimiento de responsabilidad alguna.

A %d blogueros les gusta esto: