Otra orden de arresto para Roberto Sandoval, ahora en Chihuahua, revela Fiscalía

Se ha notificado una audiencia a realizarse el día de mañana en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic.

La Fiscalía General del Estado presentó información relevante sobre la captura del ex-gobernador nayarita Roberto Sandoval, la cual sucedió el pasado 6 de junio en la ciudad de Linares, Nuevo León.

Petronilo Díaz Ponce, Fiscal General de Nayarit, habló sobre este suceso y la relevancia que lleva consigo:
«Esta Fiscalía, la orden de aprehensión que fue ejecutada es por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio de FIRCAES, que es el Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales en el Estado de Nayarit, por un posible desvío de aproximadamente 83 millones de pesos», precisó.

Se ha notificado una audiencia a realizarse el día de mañana en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, aún sin horario definido. La misma Fiscalía le solicitó otras dos órdenes de aprehensión, las que se cumplimentarán dependiendo la carga de trabajo que vaya teniendo el Centro Regional y como las condiciones procesales en materia penal lo permitan

«A la fecha son 13 inmuebles que siguen asegurados, los cuales que aproximadamente desde hace tres años hemos estado atendiendo los diversos tipos de amparo, que han interpuesto tanto el ex-gobernador como las personas que se dicen propietarias o titulares de los derechos de propiedad de las mismas y que hasta este instante siguen firmes dichos aseguramientos y se encuentran bajo la administración del Comité de Bienes Asegurados Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit, los cuales en su conjunto tienen un valor de 178 millones de pesos», dijo el Fiscal Petronilo Díaz-Ponce.

Aún se tiene un gran número de denuncias que se han presentado en contra del ex-mandatario, estas continúan en carpetas de investigación y en su momento se determinará si proceden de manera legal. Sumado a esto, la Fiscalía General de Nayarit colabora con la Procuraduría General del Estado de Chihuahua por otra orden de aprehensión por el delito de peculado, mismo que tiene antecedente desde noviembre del 2020.

Respecto a la liberación bajo garantías de su hija, el Fiscal expresó sobre la fijación de una medida cautelar, esto por el Ministerio Público que llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación.

«No estaba en libertad, se le había fijado una medida cautelar para que quedara sujeta al procedimiento por distintas a una prisión preventiva. En este caso la fijación de una pulsera electrónica y una garantía económica por determinado monto el cual no te puedo precisar porque no tengo la actuación y una notificación formal. De las investigaciones que nosotros hemos llevado a cabo en nuestras carpetas. No se desprende o no hemos determinado ninguna responsabilidad en contra de ella. La responsabilidad es directamente para el exgobernador Roberto Sandoval», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: