Peña reaparece, feliz feliz feliz con la novia, despreocupado (a 12 días de la consulta)

Desde que salió de la Presidencia en México, Peña Nieto ha sido fotografiado por extraños o por su propia novia en distintas partes del mundo. Tiene residencia en Madrid, de acuerdo con los últimos datos disponibles. Pero viaja por Europa y por Estados Unidos, al menos, posiblemente en vuelos privados porque nunca ha sido tomado en un avión comercial.

Faltan 12 días para la Consulta Popular que pretende establecer comisiones de la verdad para investigar a los expresidentes de México. Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón –más el primero– se han expresado en contra; el resto de los exmandatarios vivos, incluyendo a Enrique Peña Nieto, se han mantenido en silencio. Pero este último parece despreocupado, a juzgar por la última fotografía que se tiene de él.

“Hoy en esta fecha tan importante donde nos llenan de buenos deseos, elogios, bendiciones y lo que cada quién lleva dentro. Feliz cumpleaños novio mío! Que [la] dicha y [la] felicidad [de] poder festejar un año más a tu lado. Siempre dándome la misma ilusión y la misma felicidad por festejar tú cumpleaños”, dice Ruiz en su cuenta de Instagram, donde muestra una foto juntos.PUBLICIDAD

“Por esa parte de mí que tú estás ahí. La vida me ha dado la oportunidad de estar contigo estos años y Dios la bendición, de poder abrazarte, amarte y seguir construyendo en este espacio que hoy tenemos y vivimos que es lo más valioso. Nuestro tiempo! Nuestra vida! Encontré a una pareja y la relación la construimos día con día”, agrega.

“No hay experiencia sin caídas y no hay evolución sin tropiezos. Siempre haciendo frente a cada situación que hemos vivido y de la mano, junto con Dios. Que Dios te bendiga, proteja, cuide hoy y siempre deseando lo mismo para todos. Te Amo! Feliz día mi novio hermoso!”, concluye.

Peña Nieto junto a Tania Ruiz. Foto: Especial.

Desde que salió de la Presidencia en México, Peña Nieto ha sido fotografiado por extraños o por su propia novia en distintas partes del mundo. Tiene residencia en Madrid, de acuerdo con los últimos datos disponibles. Pero viaja por Europa y por Estados Unidos, al menos, posiblemente en vuelos privados porque nunca ha sido tomado en un avión comercial.

La vida del expresidente de México es la de un multimillonario. No tiene trabajo conocido, pero disfruta de su fortuna importante, por sus viajes y los lugares que frecuenta. Una fortuna que le permite vivir, aparentemente, sin preocupaciones.

En la última fotografía que compartió la modelo Tania Ruiz, su pareja, se le ve rejuvenecido, fresco.

LA CONSULTA 

Mientras tanto, en calles de varias entidades mexicanas se pide, a través de carteles y consignas, que los expresidentes de México sean juzgados y, en caso de resultar culpables, vayan a la cárcel.

En un origen, la consulta convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador preguntaba si enjuiciar por corrupción y otros delitos a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Pero la Suprema Corte la modificó de manera que se preguntará a los mexicanos si están de acuerdo en llevar a cabo “acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos”.

El 1 de agosto se realizará la consulta. Foto: Cuartoscuro.

Se acerca la consulta. Foto: Cuartoscuro.
Cárcel, piden en las calles. Foto: Cuartoscuro.

Apenas el viernes 16 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) de México pidió “no confundir” a la ciudadanía puesto que la consulta popular del 1 de agosto preguntará por “esclarecer las decisiones políticas del pasado” y no directamente por enjuiciar a los expresidentes del país.

“Ojalá exista una convergencia de todos los actores políticos para que no se confunda a la ciudadanía. Si alguien espera que el INE pregunte otra cosa a los ciudadanos, no tenemos facultades para hacerlo”, dijo el presidente del INE, Lorenzo Córdova, en rueda de prensa desde Mérida, Yucatán.

El jueves arrancó oficialmente la campaña de difusión para promover la consulta popular del 1 de agosto, la primera de la historia del país, la cual requiere de la participación del 40 por ciento del censo para ser vinculante.

Las autoridades electorales instalarán 57 mil mesas electorales en todo el país, menos que las 163 mil que hubo en las elecciones intermedias de junio.

Se aproxima la consulta popular. Foto: Cuartoscuro.
Se buscan millones de votos. Foto: Cuartoscuro.

Córdova explicó que en el INE hubieran “querido más mesas” pero no pudo ser por cuestiones presupuestarias luego de que la Cámara de Diputados no les diera “ni un peso” de más para el referendo.

De todos modos predijo que la consulta “va a ser exitosa” y “el primero de muchos” ejercicios de este tipo.

“Lo digo sin medias tintas, con toda claridad, con énfasis. Quien diga que el INE está boicoteando esta consulta, simplemente está mintiendo a la sociedad”, dijo.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes desconocer si podía hacer propaganda gubernamental durante la campaña de difusión de la consulta igual que ocurrió durante las elecciones intermedias de junio, cuando fue apercibido varias veces por la autoridad electoral.

“La Constitución es muy clara. Desde el día de ayer está prohibida todo tipo de propaganda gubernamental que no tenga que ver con cuestiones de protección civil y cuestiones de salud”, respondió Córdova.

A %d blogueros les gusta esto: