Pide Mauricio Toledo licencia indefinida a horas de que la Cámara discuta su desafuero

Pide Mauricio Toledo licencia indefinida a horas de que la Cámara discuta su desafuero

El diputado federal el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Alonso Toledo, solicitó a la Cámara Baja licencia indefinida, a horas de que se decida si en el Pleno se le retira el fuero para ser juzgado por enriquecimiento ilícito.

A través de un oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri, el legislador solicitó la licencia para separarse del cargo a partir de la fecha que presentó la solicitud.

«Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en ejercicio de los derechos de los diputados y diputadas, previstos en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6, así como en la fracción IV del artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento a usted solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal, a partir de la fecha de la presente», declaró Toledo Gutiérrez.

El petista agregó que se ve en la necesidad de tomar dicha decisión debido a las condiciones que se le imponen y porque las autoridades no le garantizan un trato imparcial como lo establecen las leyes mexicanas.

«Respetuosamente pido a usted que dicha solicitud sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía, para que, en su caso, sea aceptada», finalizó el diputado refiriendo al artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

A través de redes sociales, el legislador también compartió el texto que acompañó con una descripción en la que se declaró inocente y aseveró que no teme enfrentar a la justicia.

«No temo enfrentar la justicia. ‘Soy inocente’. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal. ‘La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales’», escribió.

Este miércoles el Pleno discutirá el desafuero del Nauricio Toledo para posteriormente ser acusado de enriquecimiento ilícito durante su gestión en la alcaldía Coyoacán. El asunto es el segundo tema a tratar luego de Saúl Huerta, del partido Morena, a quien también se le busca quitar el fuero; en su caso, por abuso sexual a menores de edad.

A %d blogueros les gusta esto: