Proceso de desafuero contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo avanza en la Cámara de Diputados

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el juicio de procedencia contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo

El proceso de desafuero contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, de Morena y el PT, respectivamente, avanzó en la Cámara de Diputados.

La Sección Instructora conformada por Pablo GómezMartha Patricia Ramírez de Morena, Claudia Pastor Badilla del PRI y Mary Carmen Bernal del Partido del Trabajo, votaron de forma unánime para avalar el desafuero del morenista acusado por el abuso de un menor de edad.

Peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) revelaron que Huerta abusó sexualmente de un menor de 15 años que fue drogado.

El funcionario fue detenido el 21 de abril por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que el menor levantara la acusación. Sin embargo, fue liberado debido al fuero constitucional que ostenta por su condición de diputado.

Por otro lado, también se aprobó el desafuero de Mauricio Toledo, a quién acusan de enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional de Coyoacán.

Pablo Gómez, presidente la Sección Instructora, declaró que se encontró que el legislador compraba autos de lujo, propiedades y cuenta con un ingreso de 20 millones de pesos que no corresponden a sus declaraciones patrimoniales.

Por si fuera poco, Toledo logró su reelección en las elecciones pasadas del 6 de junio y en caso de que la Comisión Permanente no apruebe los desafueros seguirán con sus puestos.

La Fiscalía capitalina aplaudió el avance de los juicios de procedencia en contra de ambos servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: