Propone sacerdote matar a las mujeres que aborten

Un sacerdote de Monclova, Coahuila, causó polémica en internet luego de que propusiera que se debía matar a las mujeres para que ya no estorben, en lugar de a los hijos, esto en rechazo al aborto.

Identificado como el padre Lázaro Hernández de la iglesia La Salle de Monclova, se reveló que el religioso reprobó la despenalización del aborto en la entidad. «No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan. Mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben», expresó.

En la misa, el sacerdote continuó con su mensaje al decir que una mujer que aborta ya no sirve de nada pues, aseveró, será alguien amargada y que en algún momento le reclamará a «Dios» porque nunca volverá a tener hijos.

«Y sin embargo, lo destruimos, desde el vientre de la madre. ¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco ha de servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca, moral, física y sicológica. Una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios. Hermanos», declaró.

La declaración del padre Lázaro Hernández ocurre seis días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la penalización del aborto y dio paso a invalidar artículos del Código Penal del estado de Coahuila.

En aquella discusión de los ministros, se invalidó el artículo 196 que imponía prisión a las mujeres que interrumpieran el embarazo, así como el 198 que impedían la asistencia sanitaria a aquellas mujeres que hicieran el aborto, y el 199 que criminalizaba el aborto y limitaba a 12 semanas de gestación para poder realizar la acción, pero solo en caso de violación o inseminación artificial.

A %d blogueros les gusta esto: