Protestan alcaldes electos de oposición y Lía Limón resulta con golpe

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, resultó herida de la nariz luego de chocar con un policía. La funcionaria acusó que el efectivo de seguridad la golpeó con su escudo con el que resguardaba el Congreso de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron luego de que los alcaldes electos Lía Limón, Sandra Cuevas, Santiago Taboada, Mauricio Tabe y Margarita Saldaña ofrecieran una conferencia de prensa y al finalizar caminaran hacia el congreso capitalino donde se encuentra el cerco de los policías.

Los funcionarios electos intentaron pasar por los elementos de seguridad para burlar la seguridad e ingresar al recinto; sin embargo, los policías y simpatizantes comenzaron la trifulca que provocó la lesión en Lía Limón. En imágenes, se puede observar la herida en la nariz de la alcaldesa que requirió atención oportuna debido a la sangre que fluyó.

Ante la gresca, Lía Limón lamentó que «esta sea la manera de iniciar» el contacto de los alcaldes electos quienes buscaban ingresar al Congreso para solicitar a los diputados de la capital que no aprueben la ley en seguridad para la Cdmx que provocaría la desaparición de programas que se implementaron en la ciudad.

«A mí, con uno de los escudos de la Policía me partió la nariz. Estas no son las formas. Señora Jefa de Gobierno, si uno de sus primeros actos se supone que fue desaparecer a los granaderos, es increíble que ésta sea su forma de iniciar el contacto y el vínculo con los alcaldes electos», expresó.

Debido a lo ocurrido, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana ya investiga los hechos, asimismo, indicó que los policías que se encontraban en el lugar ya fueron citados a declarar para determinar y proceder con acciones. La dependencia precisó que eran 80 los efectivos que estaban desplegados en la zona y subrayó que los involucrados serán suspendidos hasta que finalice la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: