Ratifica TEPJF triunfo de Layda Sansores como gobernadora de Campeche

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de Layda Sansores como la próxima gobernadora del estado de Campeche.

La decisión se tomó luego de que seis magistrados votaran a favor de la candidata morenista, solo el magistrado José Luis Vargas Valdez votó de manera concurrente. Ante el resultado, Sansores San Román tomará protesta como gobernadora el próximo 16 de septiembre y concluirá su administración en 2027.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón confirmó la decisión a través de sus redes sociales en la que indicó que tras el recuento de votos solicitado por el candidato de Movimiento Ciudadano, Elíseo Fernández, se anularon 18 casillas de las 1 mil 190 utilizadas en las elecciones del pasado 6 de junio.

El resultado de eliminar las 18 casillas no afectó la ventaja de Layda Sansores, que obtuvo 139 mil 503 votos, mientras que Eliseo Fernández tuvo 133 mil 627 sufragios a favor; es decir, una diferencia de 5 mil 876 votos.

«En consecuencia, se confirma el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la gubernatura de #Campeche», precisó Reyes Mondragón.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la acción del tribunal. «El @TEPJF_informa votó por unanimidad declarar la validez de la elección de Campeche y el triunfo de nuestra querida @LaydaSansores. ¡Tenemos gobernadora! #LaydaGobernadora», expresó.

El TEPJF decidió darle la victoria a la morenista luego de que el pasado viernes 10 de septiembre, la magistrada Janine Otálora propusiera confirmar la victoria de Layda Sansores. En la iniciativa, se planteó anular los votos de 21 casillas, de los que finalmente solo se tomaron 18 tal como lo solicitó el candidato del MC en la revisión de los sufragios para acortar la ventaja de la candidata.

A %d blogueros les gusta esto: