Rechaza el COM uso de avión presidencial para traslado de atletas a Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó la propuesta de utilizar el avión presidencial para enviar a los atletas olímpicos a las competencias en Tokio, Japón, debido a la logística de traslado.

De acuerdo con el presidente del COM, Carlos Padilla, el utilizar la aeronave resulta inviable por cuestiones de logística de las medidas sanitarias y por la cantidad de vuelos que se requieren para transportar a todo el equipo mexicano hasta el país asiático; no obstante, señaló que este sería utilizado solo en caso de emergencia.

«Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil», precisó.

En entrevista con medios, el presidente del comité detalló que se requieren más de 60 vuelos que se planean realizar dos por día, para poder trasladar a todos los atletas lo cual convertiría el uso del avión presidencial en una situación complicada y costosa, esto principalmente porque todos los competidores no parten de un mismo destino.

Horas antes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que el avión presidencial regresaría a México desde Estados Unidos para recibir un mantenimiento y trasladar a los atletas mexicanos a las Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Carlos Padilla señaló que la delegación mexicana tendrá diversos campamentos, uno de ellos en Hiroshima, Japón, mientras que otros viajarán en pequeños grupos antes y durante de las competencias, lo cual no hace económico el traslado del avión José María Morelos y Pavón.

«De nuestra parte, agradecemos sinceramente al Gobierno sus buenas intenciones, al secretario Herrera, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, pero la logística ya es muy complicada, al menos que exista alguna contingencia», expresó el titular del Comité Olímpico.

A %d blogueros les gusta esto: