rmnoticias.com.mx

Sánchez Cordero rinde protesta para presidir Mesa Directiva del Senado

El Senado de la República eligió a la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado en su 65 legislatura.

Con 79 voto a favor, 17 sufragios por otra plantilla y una abstención, es que la Cámara Alta decidió por la Mesa Directiva encabezada por la morenista Sánchez Cordero para presidir el Senado en el primer año de la nueva legislatura.

«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la Republica que se me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande», expresó la senadora durante la sesión de este domingo en su toma de protesta.

Olga Sánchez Cordero también designó a los senadores que conformarán la mesa durante el próximo año de sesiones. En esta se encontrarán: José Narro Céspedes, Alejando Noemí Reynoso Sánchez, y Jorge Carlos Ramírez como vicepresidentes y como secretarias estarán Noemí Camino Farjat, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra y María Celeste Sánchez.

Al finalizar la toma de protesta de vicepresidentes y secretarias, Olga Sánchez Cordero declaró legalmente instalada para el desempeño de sus funciones correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la legislatura número 65.

Previo a los nombramientos, los senadores presentes agradecieron al morenista Eduardo Ramírez por sus funciones en la Cámara como presidente de la Mesa Directiva, así como a los vicepresidentes y secretarias del Senado.

A %d blogueros les gusta esto: