Secuestran a candidato del Partido Verde en Puebla

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que su candidato a la alcaldía de Acajete, Puebla, Porfirio Lima Cervantes, fue privado de su libertad el pasado 29 de mayo.

El secuestro del candidato fue confirmado por el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, y precisó que la denuncia ya fue presentada a la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que ya se están realizando las investigaciones para localizar a Lima Cervantes.

«Llamo a los delincuentes a que liberen al doctor Lima, que lo liberen y que pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho a votar de manera libre, y no intimidarse, llamo a esos delincuentes a liberar al doctor Lima, los llamo. No habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo», expresó el gobernador en conferencia de prensa.

De acuerdo con sus familiares, la última vez que supieron del médico de profesión fue la mañana del pasado 29 de mayo cuando este salió a realizar una consulta hacia la comunidad de Santa Rosa.

La familia detalló que tras su salida, Porfirio Lima dejó de responder al teléfono alrededor de las 11:00 horas de ese sábado, por lo que acudieron a las autoridades locales para localizarlo. Durante las primeras indagatorias, el vehículo fue encontrado en el camino rumbo a Santa Rosa.

Tras su desaparición, el PVEM anunció que Porfirio Lima renunciaba a su candidatura por Acajete con el argumento de que primero debe ser localizado con vida. «El equipo de campaña deseamos de todo corazón que el Doctor aparezca con vida, es un gran ser humano y lo queremos con nosotros», señaló el escrito publicado en las redes sociales del candidato.

Para el domingo, el equipo de campaña del Partido Verde publicó otro comunicado donde se deslindó de «cualquier señalamiento o acusación infundada relacionada con la desaparición de nuestro candidato», asimismo, precisó que la información sobre que ya habían localizado a Lima Cervantes es falsa.

Este es el segundo candidato del PVEM que es secuestrado en este periodo electoral, en menos de una semana. El pasado 25 de mayo se reportó que Omar Plancarte fue privado de su libertad en Uruapan, Michoacán.

A %d blogueros les gusta esto: