Secuestran a candidato del PVEM en Uruapan, Michoacán

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Omar Plancarte, quien busca la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, fue secuestrado este martes.

De acuerdo con el partido, el candidato fue privado de su libertad en la tarde, por lo que tras darse a conocer lo ocurrido, acudieron con las autoridades para iniciar su búsqueda y localización inmediata.

«Nos informan sobre la desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde. Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato», declaró el PVEM en un comunicado.

El partido condenó los hechos y señaló que de nueva cuenta el proceso electoral se ha manchado por dichos acontecimientos. «Es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado», señaló.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya inició con los actos de investigación relacionados con el probable delito contra el candidato a dirigente municipal del PVEM. «Desde el primer momento en que se reportó el hecho, se emprendieron las diligencias urgentes que permitan su esclarecimiento, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales (Art. 221)», precisó la FGE.

La violencia contra candidatos de partidos persiste a dos semanas de efectuarse el sufragio. Este mismo martes, la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Alma Barragán, quien contendía por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada mientras se encontraba recorriendo las calles en su acto de campaña, asimismo, dos personas resultaron heridas durante el ataque.

A %d blogueros les gusta esto: