Suben a 18 los muertos en ataques en Reynosa

Las autoridades elevaron a 18 la cifra de fallecidos en una serie de ataques armados que tuvieron lugar el sábado en Reynosa, en una zona fronteriza con Texas.

El Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz informó del suceso ocurrido en Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas.

Y dicha fuente actualizó la cifra de muertos en un comunicado este domingo, en el que elevaba a cuatro los sospechosos abatidos por las fuerzas de seguridad.

Ninguno de los comunicados emitidos por las autoridades aclara quiénes son los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, ni si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada.

Sin embargo, las primeras indagatorias indicaban que los armados “dispararon directamente contra esas personas”, indicó un funcionario estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del tema.

Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos.

Los tiroteos provocaron la movilización del ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Con información de AP

A %d blogueros les gusta esto: