Tras explosión, Sedena localiza ocho nuevas tomas clandestinas en Puebla

Tras la explosión registrada en una toma clandestina en Puebla que ocasionó la destrucción de decenas de viviendas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detectaron ocho nuevas perforaciones a los ductos de Pemex en diferentes municipios del estado.

En conferencia de prensa, la Sedena explicó que al hacer un recorrido por los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los elementos de la Defensa Nacional identificaron una de las tomas en el municipio de Tepeaca, dos en San Matías Tlalancaleca, una en Santa Rita Tlahuapan, una en San Martín Texmelucan y tres en los Reyes de Juárez. Durante los operativos detalló que aseguraron una caja seca y una pipa vacía.

Por ello, adelantó que se incrementó a 1160 el número de efectivos en recorridos de personal de la Fuerza de Tarea Valle de México, de la 25 Zona Militar y de la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que iniciará una revisión exhaustiva en la zona de la explosión, pues recuerda que “los ductos de Pemex ya estaban ahí antes de que creciera la mancha urbana”, por lo que indicó que debe haber derecho de vía.

Además, insistió en que las personas que fueron a vivir a esa área lo hicieron de forma premeditada para extraer combustible de manera ilegal.

“Estos terrenos fueron ocupados por personas que deliberadamente llevaban la intención de hacer tomas clandestinas”.

También dijo que su gobierno enfrentará la situación ante los constantes abusos que hay por el paso natural que hay de los ductos de Pemex que abastecen a toda la zona centro del país.

“Es un tema del que hay que ocuparnos y enfrentar la situación como es, de manera coordinada, porque ha habido mucho abuso en esa zona”, sentenció

A %d blogueros les gusta esto: