VERACRUZ APRUEBA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO HASTA LA SEMANA 12 DE GESTACIÓN

El Congreso de Veracruz aprobó este martes 20 de julio la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.

¡Aplausos! Este martes 20 de julio, el Congreso de Veracruz aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, al igual que Hidalgo. Sí, con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención, las autoridades legislativas del estado aprobaron en lo general y en lo particular esta iniciativa.

Veracruz aprueba despenalización del aborto

En sesión del Congreso de Veracruz, aprobaron la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención. Con esto, se convierte en el cuarto estado del país en aprobar esta reforma.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

La iniciativa fue de la diputada local Mónica Robles Barajas, la cual se aprobó después de su discusión en el Congreso local, y también luego de que la bancada de Morena avalara la propuesta por mayoría legislativa.Otra intensa ola de calor golpeará el oeste de EE.UU y Canadá

El aborto ya era legal solo con cinco causales en este estado

Hay que resaltar que anteriormente el aborto era legal solo por cinco causales en este estado: cuando el embarazo era producto de una violación, cuando era imprudencial, al existir peligro de muerte o malformaciones, y cuando era concebido por inseminación artificial no consentida.Proponen hasta 6 años de cárcel para hombres que abandonen a mujer embarazada

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Con la iniciativa aprobada de este día, se reforman los artículos 149, 150, 151, 153, 154 y se deroga el 152 del Código Penal de Veracruz, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva, y a una vida libre de violencia para todas las mujeres de Veracruz.

Igualmente, la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz cumpliría con esta acción la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio comparado, la cual dio a conocer la Secretaría de Gobernación, por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, desde el 13 de diciembre de 2017.

*A partir del minuto 01:30:40 se dan los resultados para la despenalización del aborto en Veracruz

Finalmente, durante el 2020, en Veracruz se denunciaron 22 abortos y se cometieron dos mil 734 delitos sexuales, de los cuales 408 fueron violaciones sexuales, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A %d blogueros les gusta esto: